solomagia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESDOBLAMIENTO DEL ESPIRITU SANTO LA VIRGEN MARIA

Ir abajo

DESDOBLAMIENTO DEL ESPIRITU SANTO LA VIRGEN MARIA Empty DESDOBLAMIENTO DEL ESPIRITU SANTO LA VIRGEN MARIA

Mensaje por campanita2 Lun Sep 11, 2023 8:48 am

¿Qué relación tiene el Espíritu Santo con la Virgen María?
María es «Theotokos» y lo es siempre en relación con el Espíritu Santo, porque el Hijo de Dios fue concebido por obra del Espíritu Santo. Siendo la Madre de Jesús-hombre, es también la Madre de Dios y por esto se puede llamar a María como «Theotokos», «Christotokos» y la Madre de Jesús.

¿Qué le dijo el Espíritu Santo a la Virgen María?
Y habiendo entrado el ángel a donde ella estaba, le dijo: "Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo: bendita tú eres entre todas las mujeres (...) concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

¿Donde dice la Biblia que María subió en cuerpo y alma al cielo?
966). María nos precedió en el cielo y nos precederá siempre, como madre del rey que se sienta al lado del trono (Sal 45(44), 7-10). Así las cosas, el dogma de la Asunción de María es plenamente bíblico. Que María es la Nueva Arca se sigue de Apocalipsis 11, 19 y el texto subsiguiente.

¿Cómo acoge la Virgen María la presencia del Espíritu Santo?
María invocó al Espíritu con los Apóstoles en el Cenáculo: también nosotros, cada vez que nos reunimos en oración estamos sostenidos por la presencia espiritual de la Madre de Jesús, para recibir el don del Espíritu y tener la fuerza de testimoniar a Jesús resucitado”

¿Qué hizo María en Pentecostés?
En la Pentecostés, María acoge, junto a los Apóstoles, al Espíritu Santo. Inmersa en la oración, participa así al nacimiento de la Iglesia.

¿Quién es la esposa del Espíritu Santo?
María
En este esponsalicio divino con la humanidad, María responde al anuncio del ángel con el amor de una esposa, capaz de responder y adaptarse de modo perfecto a la elección divina. Por todo ello, desde el tiempo de San Francisco de Asís, la Iglesia llama a la Virgen “esposa del Espíritu Santo”.

campanita2
campanita2

Mensajes : 1365
Fecha de inscripción : 31/07/2012

A campanita2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.